lunes, 28 de octubre de 2013

Metro 2033

El juego se basa en la novela Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky. Combina elementos de accion con survival horror y con elementos de disparos en primera persona.
El juego se desarrolla desde la perspectiva de un muchacho llamado Artyom. La historia tiene lugar en un Moscú post-apocalíptico, mayoritariamente dentro del sistema del metro de la capital, donde el protagonista fue criado, pero ocasionalmente el jugador debe ir a la superficie para completar misiones o conseguir munición.
Los lugares visitados en el juego reflejan la atmósfera oscura de los túneles, aunque en una forma mucho más siniestra y tenebrosa. Fenómenos y ruidos extraños son frecuentes, y durante la mayor parte del juego, Artyom sólo depende de su linterna para poder ver en la total oscuridad. Sin embargo, la superficie es aún más letal, debido a la radiación dejada por las bombas en el pasado, y se necesita usar una máscara de gas en todo momento para sobrevivir el aire tóxico. Muchas veces, las locaciones del juego presentan una distribución intrincada, y el juego carece de cualquier forma de mapa. La única guía que tiene el jugador es una brújula, que no permite el uso de armas de fuego mientras se usa.

El juego tampoco contiene un medidor de salud: éste es reemplazado por manchas de sangre en la pantalla y el palpitar de Artyom (que se incrementa cuanto más daño se recibe). Además, no hay ningún indicador que diga cuánto le falta para que el filtro de la máscara de gas se acabe, requiriendo que el jugador revise su reloj continuamente para ver cuanto tiempo le queda antes de tener que reemplazar el filtro por uno nuevo, aunque la respiración se volverá pesada y dificultosa, la vista borrosa y se comenzarán a oír voces. La máscara de gas, además, muestra arañazos o roturas dependiendo del daño que esta recibió en combate. Cuando la máscara se rompe totalmente, se debe cambiar para poder seguir respirando. Más allá de esto, el juego cuenta con elementos clásicos, como la cantidad de munición, filtros e inyecciones de adrenalina (que sirven para recuperar energía si no se puede esperar).
    


Sin embargo, el factor más importante del juego es la administración de la munición. Como, según la historia del juego, el dinero ha perdido valor, las propias balas se utilizan como moneda. Hay dos tipos de balas: las "balas de tierra", balas de baja calidad hechas por los habitantes del metro, y las balas militares, hechas antes de la guerra, que son mucho más poderosas y raras, y que sirven como la moneda del juego. Vale notar, que las balas de tierra pueden ser intercambiadas por balas militares, pero obviamente, se recibirán pocas balas de alta calidad aún cuando se le de al comerciante muchas de baja calidad. De esta forma, el jugador es obligado a cuidar sus recursos. El juego se basa completamente en la versión de un jugador, no posee multijugador ni en red local ni por Internet. En cambio ofrece la posibilidad de diferentes modos de juego local, aumentando el daño de los enemigos y el del jugador y eliminando el HUD (interfaz principal), para ofrecer un shooter más difícil para los jugadores expertos.

By: Nysrogh L.

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